Préstamo de libros electrónicos eBiblio Galicia

Introducción

eBiblio Galicia es el "Catálogo de libro electrónico en castellano" que, junto con el del libro electrónico en gallego, forma parte del proyecto GaliciaLe, plataforma de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

Desde eBiblio puedes realizar el préstamo las principales novedades editoriales en castellano en formato digital para leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Este catálogo del libro electrónico en castellano lo promueve el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Xunta de Galicia y está gestionado por esta última. El servicio está disponible en la dirección galicia.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

¿Quién puede utilizar eBiblio Galicia?

Si ya eres socio/a de una de las bibliotecas de la red de Bibliotecas Públicas de Galicia tan solo necesitas registrarte como nuevo usuario/a de la plataforma de préstamos de libro electrónico GaliciaLe. Podrás hacerlo desde cualquier ordenador sin necesidad de trasladarte a la biblioteca.

En el caso de que no seas socio/a de una de las bibliotecas de la Red, deberás acudir a una de ellas para obtener el carnet. Allí te registrarán como nuevo usuario/a de la plataforma del libro electrónico.

Requisitos técnicos

Para poder ser usuario/a de eBiblio es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a internet.
  • Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio.

¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio Galicia?

eBiblio Galicia ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

¿A quién puedo dirigirme para obtener más información sobre el servicio?

En tu biblioteca podrán informarte con mayor detalle acerca de este servicio.